La ministra del Trabajo, Camila Merino, viajará hoy para participar en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se realiza en Ginebra.

En la asamblea, el Gobierno deberá enfrentar las denuncias realizadas por la CUT y la CAT ante los despidos en el sector público durante la actual administración. Quejas que la CUT presentará ante el organismo internacional el próximo 10 de junio.

Además, Merino afirmó que estas acusaciones no perjudicarán la imagen de Chile ante la comunidad internacional y aseguró que aprovechará esta instancia para manifestar la postura del Gobierno “con respeto”.

La CUT ya se encuentra en Ginebra como parte de la delegación oficial de trabajadores nacionales. Jaime Gajardo, secretario general de la multisindical, comentó que la postura de la Central busca proteger los derechos de los trabajadores en Chile.

En tanto, la CAT confirmó su apoyo a la organización sindical y respaldó su actuar. Su presidente Oscar Olivos, agregó que los dichos de la ministra son una falta de respeto para los trabajadores, ya que Merino “no toma en serio” a la OIT.

La conferencia de la OIT finalizará el próximo 18 de junio. A su regreso a Chile, la ministra de Trabajo aseguró que iniciará las reuniones sobre la discusión del salario mínimo.