Una querella por injurias y calumnias presentó la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, contra el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas. La medida se debe a las imputaciones sobre supuestos actos delictuales que habrían cometido funcionarios del Mineduc en Santiago.

El libelo por injurias y calumnias con publicidad fue presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía capitalino y, a juicio de los dirigentes, busca que el subsecretario del ramo, Fernando Rojas, asuma su responsabilidad por las declaraciones que efectuó en diferentes medios de comunicación.

Así lo explicó el presidente de Andime, Nelson Viveros, quien junto con ello criticó el actuar de la autoridad.

La acción legal fue presentada por el abogado Walter Castillo, patrocinante de los dirigentes, quien aseveró que los dichos del subsecretario afectan directamente la honra de los funcionarios.

Recordemos Fernando Rojas vinculó a funcionarios del Mineduc con hechos delictuales relativos a robos de computadores y amenazas al Ministro de esa cartera, Joaquín Lavín.

Para los dirigentes, la actitud de Rojas trató de justificar los despidos en el Ministerio, que a la fecha llegaría a los 500 funcionarios exonerados.