Nuevamente desconocidos protagonizaron cortes de rutas con árboles y neumáticos en la provincia de Cautín. En las acciones no dejaron panfletos ni rayados alusivos a la manifestación.

Los cortes de ruta fueron protagonizados a primera hora de la mañana de este martes, registrándose el primero de ellos en el camino que une las localidades de Dollinco y Boroa, comuna de Freire, donde desconocidos cortaron árboles e instalaron neumáticos.

En paralelo, en el kilómetro 7 de la ruta Maquehue, en la comuna de Padre las Casas, se repitió el operativo, cortando arboles y encendiendo neumáticos.

El prefecto de Carabineros de Cautín, Hernando Hevia, confirmó que en ambos lugares no se encontraron panfletos ni rayados que conectaran los hechos con algún grupo.

En ambos procedimientos no se registraron detenidos, concurriendo Carabineros a despejar las rutas, aunque mediante correo electrónico enviado a La Radio, la alianza territorial mapuche, ante la falta de diálogo del gobierno, habían anunciado este tipo de acciones.