Ante las denuncias realizadas por el Comité de Usuarios del Cementerio Parque Osorno relativas a cobros excesivos e indebidos, salió a escena el Gerente General del camposanto, Sergio Yaksic, para invalidar rotundamente todos los reclamos.

Actualmente, la compañía a cargo del cementerio es la empresa Dobro, cuyas tarifas son más elevadas que la primera institución a cargo del camposanto, correspondiente a Isacruz, firma con la que los miembros del Comité contrajeron inicialmente el contrato.

Mientras Isacruz tenía un costo de sepultación cercano a los 40 mil pesos, el valor en Dobro se eleva a un valor que roza los $400 mil. No obstante, Yaksic señaló que la Corte de Apelaciones falló a favor de la empresa, al advertir que están facultados para realizar dichos cobros.

El Gerente de Parque Osorno, también desestimó los 15 reclamos del Comité realizados en Sernac realizados por los miembros del comité en diciembre pasado.

En relación a la exhumación de cadáveres como medida tomada por Parque Osorno ante el no pago, Sergio Yaksic dijo que es una medida que es aplicada normalmente en todos los cementerios. Sin embargo, aclaró el capítulo registrado el año 2000, donde una lápida fue devuelta al domicilio del usuario, señaló que fue una lamentable acción del encargado de cobranza de la época.

Sergio Yaksic hizo un llamado al Comité a terminar con la campaña de desprestigio y se mostró abierto a dialogar con sus miembros una vez que ellos tengan por escrito, de manera clara y cuantificable, sus petitorios.