La médico internista Doris Piña expresó que el invierno es la estación más conveniente para superar el sobrepeso y combatir la obesidad porque si la meta es avanzar con el fin de llegar lo mejor posible a la primavera o al verano, es esta época la ideal para empezar a incorporar todas las medidas que lo ayuden a su cometido.

Expresó que esta época es justamente el tiempo donde suelen acumularse más kilos, ya que se tiende a consumir mayor cantidad de alimentos calóricos y se hace menos ejercicio.

“En invierno contamos con un buen aliado metabólico que, si sabemos hacerlo trabajar bien, ayudará a reducir los depósitos o cúmulos de grasa, ya que con las temperaturas bajas el cuerpo necesita generar más calor”, explicó Piña.

Añadió que para obtener resultados positivos en esta cruzada están, en primer lugar, evitar el consumo excesivo de calorías, no comer en demasía ni picotear a deshora y, por ningún motivo, dejar de lado el ejercicio físico.

“Si se hace una caminata aeróbica 30 ó 40 minutos al día, lo que involucra alrededor de 10 mil pasos, está bien. En cuanto a la calidad de la alimentación, es recomendable mantenerse alejado de las grasas, principalmente de carácter animal, y también de los carbohidratos no integrales y de la azúcar refinada.

Hay que privilegiar los vegetales, las legumbres (mezcladas con verduras, no con tocinos o similares); y en cuanto a carnes, las magras, como el pescado, sobre todo, y las de pavo o pollo”, expresó la facultativa.

Expresó que es en invierno cuando no debe dejarse de lado el ejercicio, tampoco abusar de las calorías y aprender a comer menos.