Unas 30 familias mantienen una toma de terreno en la comuna de Chiguayante, denuniando su precaria condición que atribuyen al abandono de las autoridades e irregularidades en compras de sitios para sus viviendas. Esperan el desalojo de Carabineros.

Estas personas representan a las 64 familias que integran el comité ‘Los Vecinos’ de Chiguayante y aseguran que resistirán el inminente desalojo por parte de Carabineros, que ya llegaron al lugar.

La ocupación realizada a la altura de Manquimávida Nº24, durante toda la jornada han levantado carpas y están decididos a quedarse.

Javier Sandoval, vocero de las familias, denuncia que las soluciones que hasta ahora han dado las autoridades, no son suficientes ni las adecuadas, por lo que mantendrán su postura hasta obtener un espacio digno.

Denuncia además, que de parte del municipio no se han acercado y que sólo les han ofrecido un terreno en los lindes de la comuna, en condiciones inhabitables, con basurales y sin servicios básicos.

Los vecinos exigen que las autoridades les traspasen los terrenos que actualmente ocupan, aclarándose la situación legal con los actuales propietarios, o entregandoles otro en similares condiciones de habitabilidad.

La semana pasada ya se habían manifestado, realizando incluso una funa en la casa del alcalde Tomás Solís.