Una huelga indefinida iniciaron los trabajadores de planta del aserradero de la empresa CMPC, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa de la comuna de Mulchén, Región del Bío-Bío.

En el marco del proceso de negociación colectiva, los 136 operarios sindicalizados iniciaron conversaciones, las que finalmente fracasaron; razón por la cual se inició la acción de fuerza a las 0:00 horas de este martes, con el bloqueo en los accesos.

La piedra de tope es la falta de acuerdo en la fijación del sueldo base, ya que los trabajadores piden un incremento de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), más 20 mil pesos. La empresa sólo ofreció el IPC más 5 mil pesos, explicó el presidente del sindicato, Sergio Cid.

El dirigente sindical dijo que están llanos a mantener abierta la puerta del diálogo con la empresa, pero que mantendrán firme su postura de reajuste salarial.

Cid se quejó que la empresa abusa de los trabajadores ya que mientras a ellos se les niega un aumento salarial, ésta realiza enormes inversiones en el extranjero para ampliar sus procesos productivos.

La planta Mulchén de la empresa CMPC se dedica al aserreo de madera seca y verde para ser comercializada en los mercados nacional e internacional, pero la movilización ha impedido el ingreso de materia prima y la salida de productos terminados.