¿Qué harías si pudieras reencontrarte con un viejo amor sin que tu actual pareja pueda dejarte por infiel? En Vietnam, gracias a una inusual peregrinación, varios afortunados tienen chipe libre una vez al año para juntarse con sus medias naranjas del pasado y recuperar el tiempo perdido.

Imagen | BBC Mundo

Específicamente, los cientos de habitantes de la aldea Khau Vai tienen permiso para realizar esta romería durante dos días, en los que pasan una noche juntos, y después volver sin remordimientos junto a sus parejas, tal como se celebró el fin de semana pasado.

Este “mercado del amor” al que, de seguro, ningún vietnamita de la aldea falta, se festeja en medio de canciones animadas y noches estrelladas en la cima de un cerro que incluso ofrece a los turistas locales comerciales para dar rienda suelta al amor.

Pero ¿cómo partió todo esto? Según la BBC Mundo, hace muchísimos años atrás una bella chica se enamoró perdidamente de un hombre de una aldea rival, por lo que sus habitantes se negaron a que se unieran en matrimonio. Por esta razón, ellos acordaron verse una vez al año en el lugar donde se vieron por primera vez.

Así que ya lo sabes … si quieres juntarte con esa personita que marcó tu corazón y ya no forma parte de tu vida ¡escápense a Khau Vai!