Tener algún problema sexual es la máxima fobia del género masculino. Pero, lamentablemente este tipo de padecimientos son más comunes de lo que se cree. La triste realidad es que 1 de cada 3 hombres sufre eyaculación precoz y 1 de 5 es afectado por alguna disfunción eréctil, según un estudio que realizó el equipo Boston Medical Group.

¿Cómo enfrentar una disfunción sexual? HT Psicoanálisis

¿Cómo enfrentar una disfunción sexual? HT Psicoanálisis

Lo peor del caso, es que “ellos” son muchos más reacios a consultar un especialista, pues asumen que si lo hacen pierden parte de su masculinidad, según explicó José Benítez, director médico de la investigación.

Sin embargo, superar estos problemas no es imposible si se tiene el apoyo adecuado. Por ello, aquí te presentamos 5 consejos para orientar a aquellas mujeres, cuyas parejas sufren alguna disfunción sexual. (vía MujerHoy.com)

1. Si él no habla del tema, debes comenzar tú la conversación: Para compartir sus sentimientos y evitar los malosentendidos, lo mejor es dialogar. Lo importante es no resignarse y asumir el problema como normal.

2. Si él no lo asume, tú debes proporcionarle la información: Puedes entregarle toda la información disponible, pero con mucho tacto. Tampoco le des demasiada importancia, porque o sino se preocupará excesivamente.

3. Nunca caer en reproches: Si le sacas en cara a tu pareja la situación, lo único que conseguirás es destruir la relación de pareja.

4. Sugiérele que vea a un especialista y ofrécele acompañarlo: Visitar juntos al médico lo ayudará a superar su vergüenza y ansiedad. Además muchos de los tratamientos para estas disfunciones necesitan del rol activo de la pareja.

5. Dile que es un problema de ambos y que lo resolverán juntos: Dar apoyo en todo momento es la clave, por ello es importante recalcarle que los dos están involucrados en la situación.