Un incremento de 2,5% registró la producción del sector metalúrgico-metalmecánico durante abril, en relación al mismo mes del año anterior, con esta cifra el sector cerró el primer cuatrimestre de 2010 con un crecimiento de 2,4%.

Según cifras entregadas por Asimet, la actividad del sector durante marzo y abril se vio considerablemente afectada por los efectos del terremoto, siendo la industria del hierro y el acero la que registró las mayores caídas en ambos meses.

El presidente del gremio Ernesto Escobar afirmó al respecto que se espera que estos resultados se reviertan durante el segundo semestre, cuando la actividad de las siderúrgicas nacionales se normalice. Asimismo, indicó que las cifras de abril muestran una clara tendencia que hace prever un pronta reactivación del sector, cuyo crecimiento anual para 2010 estimó entre un 4% a 5%.

Por su parte, las ventas físicas del sector experimentaron un incremento en 12 meses de 2,6%, acumulando durante el primer cuatrimestre un crecimiento de 6,8%, cifra superior a los niveles exhibidos por la producción del sector, lo cual indica que existe una baja en los stock producida por la mayor demanda de productos del rubro.