La organización Chile Verde incluyó al programa Medio Ambiental de la comuna de Puerto Varas dentro de los 80 proyectos seleccionados para llevar el Sello Verde.

“Chile Verde: Medio Ambiente y Energía, la suma que multiplica”, es el nombre del proyecto que intenta reunir las mejores iniciativas que se están desarrollando a lo largo del país en el ámbito de la protección y conservación del medio ambiente.

La iniciativa del municipio puertovarino tiene por nombre “Proyecto de Recuperación y Reciclaje de Residuos Sólidos Domiciliarios”, el cual se lleva a cabo con éxito en colegios del sector urbano de la comuna, logrando posicionarse entre los casos destacados a nivel nacional como Alternativas Ambientalmente Sustentables, debido a su aporte en el ámbito de la educación en cuanto a protección y conservación del Medio Ambiente.

Con el objetivo de reconocer el mérito de los proyectos medio ambientales que se desarrollan en el país, la organización Chile Verde creó un sello verde el cual es entregado a las iniciativas conforme a su impacto ambiental, social y económico, como también su contribución en términos de innovación y replicabilidad.

Como parte de las exigencias de postulación cada iniciativa debía encontrarse en ejecución, poseer cifras de medición y que el alcance de la iniciativa fuese visible, cuantificable y mensurable.

El día 15 de junio se realizará el lanzamiento de un libro, página web y exposición de los casos más destacados en esta versión 2010.