Hay personas que han hecho de todo para combatir la adicción al tabaco y nada les ha resultado. Precisamente para darle una solución a ellos, es que científicos estadounidenses de la Universidad de Michigan diseñaron una vacuna que bloquea la sensación de placer que provoca fumar.

Vacuna combate la adicción al tabaco | Dejardefumarweb.com

Vacuna combate la adicción al tabaco | Dejardefumarweb.com

NicVax fue desarrollada por el laboratorio Nabi Biopharmaceuticals y pretende dejar atrás los tratamientos convencionales que funcionan quitando el vicio paulatinamente.

Las pruebas de la nueva vacuna, que actúa inhibiendo el efecto de placer que genera la nicotina en el fumador, se realizarán en 25 clínicas norteamericanas.

“El uso de una vacuna para tratar la dependencia a la nicotina es uno de los enfoques más singulares que se han tomado para combatir la adicción” dijo Jonathan Henry, quien está a cargo de los ensayos.

Cabe destacar, que al entrar la nicotina en la sangre llega rápidamente encéfalo y se adhiere a los receptores de la nicotina en el cerebro, liberando sustancias estimulantes como la dopamina, la cual entrega una sensación de placer que genera adicción, tal como informa BBC Mundo.

La iniciativa no es menor si consideramos que el tabaquismo es la segunda causa de muerte mundial, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que además el lunes 31 de mayo celebra el Día sin Tabaco.