La directiva de la Democracia Cristiana fijó el programa que desarrollará durante su junta nacional este fin de semana, donde los principales temas a tratar serán su plan estratégico para los próximos 10 años, la cuenta pública de la directiva del partido y el debate político frente al carácter opositor que debe asumir la falange.

Así lo señaló el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien indicó que en la junta nacional, donde se espera la asistencia de 600 representantes del partido, se replanteará la cuenta pública dada a conocer el 17 de enero, ya que existen nuevas propuestas y desafíos para el partido.

Así mismo, el presidente de la DC sostuvo que el plan estratégico, será uno de los ejes principales de esta junta nacional, ya que se deberá discutir y evaluar las políticas necesarias del partido para los próximos 10 años, el que además abarcaría la reformulación de los estatutos internos.

En este sentido, el vicepresidente de la falange, Renán Fuentealba, señaló que durante la cita el tema de las elecciones internas no será tema a debatir, ya que prefieren enfocarse en la discusión política que buscará analizar el carácter opositor que debe asumir la DC y las consecuencias de la derrota en las elecciones presidenciales.

Por otra parte, y respecto a la designación de Jorge Rodríguez al directorio del Banco Estado, la directiva de la Democracia Cristiana respaldó su nominación aludiendo que su cargo es netamente profesional y que se aleja completamente de las responsabilidades políticas.