El cantante Bono, del grupo irlandés de rock U2, salió del hospital alemán en el que fue operado de urgencia en la espalda, luego de una “parálisis parcial” de la pierna, y deberá aplazar a 2011 su gira prevista por Estados Unidos, indicó el grupo este martes en su sitio internet.

david_shankbone

Imagen: David_shankbone en Flickr.

El cantante necesita al menos ocho semanas de rehabilitación, tras su operación el viernes en un hospital de Múnich (sur), según la misma fuente.

“Bono padecía una compresión severa del nervio ciático. Sobre la base de la IRM (Imagen por Resonancia Magnética), me di cuenta de que había un desgarro serio del ligamento y una hernia discal”, lo que no dejó otra opción que una operación quirúrgica, explicó, en el sitio del grupo, el doctor Muller Wohlfahrt.

“Esta cirugía era el único medio para una remisión total y para evitar otras parálisis”, indicó también el profesor Tonn, el cirujano que operó a Bono.

Los promotores de la gira de U2 confirmaron que los conciertos previstos en Estados Unidos a partir del 3 de junio serán aplazados “hasta 2011″. El festival de Glastonbury (suroeste de Gran Bretaña) también indicó que el grupo no realizaría el concierto previsto el mes próximo.