La Consejera regional de la UDI, Marcela Cartagena, manifestó que aún esta en curso la investigación en la Intendencia de Los Ríos que pretende revisar los gastos hechos durante el año 2009.

Esta diligencia habría sido solicitada por el Consejo Regional, porque durante el año pasado se habrían comprado dos lápices por un monto de 40 mil pesos, lo cual fue considerado por los Cores como excesivo, ya que sólo se ocupaban para firmar cheques.

Ante esto, la consejera regional, Marcela Cartagena, señaló que como ente fiscalizador de recursos solicitaron que se les informará al respecto de todas las compras desarrolladas en el año 2009, por la administración anterior.

Cartagena indicó que hace pocos días fue entregada la información solicitada por lo cual está siendo revisada, pero que si existe una irregularidad la darán a conocer en una primera instancia al intendente regional.

Finalmente, la consejera regional de la UDI aseveró que no existen plazos determinados para que como Cores puedan revisar los informes, pero que una vez que todos hayan conocido la información tomarán una decisión en conjunto.