El Rey de España, Juan Carlos I, ya ingiere sólidos y se ha levantado este domingo, un día después de ser operado para extirparle un nódulo benigno en un pulmón, según el último parte médico difundido por el hospital Clínico de Barcelona (noreste), donde convalece.

120px-Juan_Carlos_da_Espanha

Imagen: Wikipedia.cl

“La evolución clínica del Rey ha sido altamente satisfactoria: ha pasado una noche tranquila, descansando” y “por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos”, según el parte, difundido el domingo por la tarde.

El Rey, de 72 años, ha hecho “una dieta normal que ha tolerado sin dificultad”, toma analgésicos y realiza “ejercicios de fisioterapia respiratoria”, precisó.

El nódulo extirpado el sábado le fue detectado de forma “casual” durante los últimos exámenes médicos efectuados el 27 de abril al Rey, que no tenía ningún síntoma, según los médicos, que precisaron que no se trata de cáncer.

El monarca, acompañado desde el sábado por su esposa, la reina Sofía, y su hija mayor, la infanta Elena, recibió el domingo las visitas de su hijo y heredero, el príncipe Felipe, y su esposa, Letizia, y del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras.