Pese a que Sony, creador y principal fabricante de los disquetes de 3.5 pulgadas, advirtió que dejará de fabricarlos en marzo de 2011, parece que este entrañable medio de almacenamiento todavía está lejos de decirnos adiós.

Disquetes Verbatim

Disquetes Verbatim

Según informa Softpedia, la empresa Verbatim vio en el abandono de la gigante nipona una oportunidad y anunció que ella sí continuará proveyendo disquetes ‘floppy’ al menos por algunos años más. ¿La razón? Sus ventas siguen siendo importantes en muchos mercados, como el europeo, donde se demandaron 50 millones de unidades sólo en 2009.

“Casi 30 años después del lanzamiento de los discos de 3.5″ en 1981, el ‘floppy’ sigue siendo un medio de almacenamiento popular, pese a la llegada de rivales poderosos como el CD o las memorias USB. La demanda resulta especialmente alta en Europa del Este y en la Comunidad de Estados Independientes (ex Unión Soviética)”, explicó Verbatim en un comunicado.

Y es que aún cuando el disquete tiene una capacidad de almacenamiento de apenas 1.44 MB -apenas suficiente para guardar una fotografía- el formato sigue siendo una alternativa económica para el trabajo de oficina, sobre todo en los mercados en desarrollo (es decir, los países pobres).

Para los nostálgicos, recordemos que uno de los grandes culpables de su desaparición fue Apple, tras eliminarlo del iMac en 1998, movimiento que siguió Dell en sus equipos Dimension para 2003.