Preocupación existe en el gremio de los trabajadores de supermercados de Puerto Montt ante una serie de situaciones que ponen en riesgo su fuente laboral y su calidad de trabajo aseguró Enzo Rogel, dirigente de los funcionarios.

Rogel sostuvo que hay locales donde se generan situaciones de acoso laboral y malas prácticas asegurando que, a pesar que los empresarios han puesto buena disposición, no se cumplen las normas cambiando los horarios y no respetando en muchos casos los derechos del trabajador.

Por eso, dice Rogel, es que los trabajadores están en alerta pues junto a lo denunciado también hay amenazas de despido que generan alerta e intranquilidad entre los operarios.

Esta situación fue confirmada por el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien señaló que los dirigentes de los reponedores externos le solicitaron una reunión para ponerle al tanto y solicitar ayuda, pues hay centenares de estos trabajadores que pueden ser despedidos.

El dirigente añadió que hay profunda molestia en los funcionarios pues, si bien es cierto existe la necesidad de trabajar, no se puede estar dependiendo de tantos factores adversos como las amenazas, además emplazó a la Dirección del Trabajo a fiscalizar de manera permanente y efectiva estas malas prácticas, sólo así habrá tranquilidad en llos trabajadores y sus familias.