Zona acordonada alrededor del vehículo | Hiroko Masuike

Zona acordonada alrededor del vehículo | Hiroko Masuike

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hace pocos instantes que el artefacto incendiario hallado en un automóvil, y cuya detección obligó a evacuar el Times Square, efectivamente era una bomba.

Fuente: NYT.com

Fuente: NYT.com

“El coche contenía propano, gasolina y cables eléctricos. Nueva York ha evitado quizá un suceso muy mortífero”, declaró el Edil.

La bomba estaba situada en un Nissan Pathfinder estacionado en pleno corazón del Times Square, obligando a evacuar a los miles de turistas y peatones que a esa hora transitaban por la calle 45, entre la 7º y 8º Avenidas.

“Aún no hemos identificado su móvil u origen. Sabemos que había una bomba al interior del vehículo, pero desconocemos las motivaciones del autor”, declaró el comisionado Paul J. Browne, portavoz del departamento de Policía.

Browne agregó que se estaba revisando las cámaras de seguridad de los alrededores, luego que testigos reportaran haber visto a alguien huir del automóvil.

Los materiales explosivos fueron descubiertos por un policía montado, quien vio una caja con humo saliendo de ella desde la parte trasera del Pathfinder. El Oficial pidió refuerzos, al Departamento de Bomberos y al escuadrón anti-bombas.

“Se rompió la ventana trasera del vehículo y se envío un dispositivo robótico para que lo analizara”, señaló Browne al New York Times.

La tentativa de atentado desbaratada en Nueva York es “un acontecimiento terrorista significativo”, pero es “demasiado pronto para determinar” quienes son sus autores, indicó el centro de vigilancia de actividades terroristas Intelcenter.