La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró para hoy domingo 2 de mayo el estado de Alerta Ambiental Preventiva, debido a un posible empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 3-4. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerdó a la población que está prohibido encender artefactos a leña en toda la Región Metropolitana, aunque estén provistas de sistemas de combustión más lenta o mecanismos de captación de partículas, las llamadas de “doble cámara”. Esta medida empiezó a regir a contar de las 24:00 horas de ayer sábado (12 de la noche), y se extiende por 24 horas.

Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.