La Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, se comprometió a pagar los 2 meses de sueldos que les adeudan a las funcionarias de jardines infantiles de transferencia de la Junji en la comuna.

Tal como informó Radio Bío-Bío, una de las apoderadas del recinto denunció que desde el mes de marzo a las trabajadoras aún no les cancelan las remuneraciones, situación que fue confirmada por Luis Peroti, director del DEM, quien se reunió ayer en la tarde con las afectadas y el director regional de la Junji, Cristián Figueroa.

En la oportunidad, Peroti señaló que con el fin de superar la situación de los sueldos impagos, el municipio traspasará recursos propios propios del DEM para pagar los sueldos el lunes 3 de mayo.

Además, insistió en que lo ocurrido no es responsabilidad de la municipalidad ni tampoco de la Junji, sino de la burocracia generada por el nuevo gobierno, culpando directamente al Ministerio de Educación y a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Recordemos que las funcionarias laboran en el jardín infantil y sala cuna “Canta Juegos” que está ubicado en la calle Magallanes con Patricio Lintz de la población Libertad. Al recinto asisten 60 niños, entre 3 meses y 4 años de edad.