El trágico accidente en el camino a Coronel esta mañana fue la prueba de fuego para la Unidad de Emergencias del Hospital Regional de Concepción, que luego del terremoto quedó en precarias condiciones.

Esta división del hospital más grande del país, está prácticamente de allegada en el Consultorio Adosado de Especialidades que funciona en las nuevas instalaciones del Centro de Atención Ambulatoria.

25 de los casi 49 heridos del volcamiento de un taxibús en la ruta 160 llegaron hasta el centro asistencial penquista. Esto significó una dura prueba por las condiciones en que se está trabajando en la Unidad de Emergencia, donde se presentan todo tipo de situaciones derivadas de este verdadero hacinamiento.

Afortunadamente, ninguno de estos pacientes presentaba compromiso vital, y si bien algunos tenían fracturas y contusiones, fueron derivados a sus domicilios luego que ninguno quedara hospitalizado.

El Jefe de Urgencia del Hospital Regional, Luis Gatica, sostuvo que no se vieron sobrepasados, pero reconoció que esta fue la prueba de fuego tras el terremoto.

El facultativo reiteró el llamado a la comunidad a no acudir a la Urgencia del recinto si no es absolutamente necesario, pues las condiciones en el lugar no permiten una atención expedita.

Informó que en unas tres semanas esperan trasladarse a otra dependencia del recinto, para tener la tranquilidad y espacio que necesitan.