Una indenmización cercana al millón y medio de pesos, obtuvo un inspector de un liceo de Chol Chol, quien denunció acoso laboral por parte de su empleador, la que invocaba que el docente tenía una supuesta relación amorosa con una colega, esposa de un concejal de dicha comuna.

Nelson Trombert Romero, inspector del internado del Liceo Agrícola, interpuso demanda de indemnización por daño moral y psíquico por acoso y hostigamiento laboral en contra de la Cooperativa Campesina Chol Chol, representada por Miguel Huichaqueo.

José Luis Neira, abogado del trabajador, dijo que la mencionada Cooperativa sostenedora, invocó para no cancelar la suma legal de indemización por despido una supuesta relación amorosa entre los inspectores Nelson Trombert y Elda Sepúlveda, esposa del concejal de Chol Chol, Julio Torres.

El abogado Neira Vejar, destacó la efectividad de los tribunales laborales que entraron en servicio a fines de 2009 en La Araucanía.

El juez de letras y familia de Nueva Imperial, Ronny Lara, condenó a la Cooperativa Chol Chol limitada, pagar a Nelson Trombert un millón y medio de pesos por concepto de daño moral, sufrido a consecuencia del acoso laboral, cifra que fue cancelada recientemente.