Cuatro palestinos murieron y diez resultaron heridos este miércoles tras el derrumbe de un túnel utilizado para el contrabando en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, según informaron fuentes médicas palestinas en Gaza.

Según testigos, el accidente fue provocado aparentemente por una explosión que se produjo del lado egipcio del túnel, pero los responsables de los servicios palestinos de seguridad no confirmaron esta información.

En El Cairo, responsables egipcios de seguridad confirmaron que destruyeron cuatro túneles al norte de Rafah sin dar cuenta de víctimas del lado egipcio.

Este es uno de los accidentes más graves en el sector de Rafah desde el que se produjo en julio de 2009 cuando cinco palestinos murieron en un túnel.

Los derrumbes son frecuentes en estas galerías subterráneas utilizadas para el tráfico de armas, combustible y mercaderías desde Egipto hacia la Franja de Gaza, en donde viven 1,5 millones de personas.

Israel impone un bloqueo reforzado a este territorio palestino desde que el movimiento islamista radical Hamas tomó el poder en junio de 2007.

Desde entonces más de un centenar de palestinos murieron en derrumbes de túneles -sean accidentales o provocados por bombardeos militares israelíes-, según informaciones proporcionadas por los servicios médicos palestinos.

Por su parte, Egipto comenzó a instalar una barrera metálica subterránea de su lado de la frontera con la Franja de Gaza para luchar contra los túneles de contrabando.