Foto del cráter del volcán Llaima del día sábado

Sin mayor variación se mantiene la actividad sísmica interna y perceptible solo por instrumentos en el volcán Llaima, que está bajo alerta amarilla desde el pasado viernes.

El último reporte de la Oficina Regional de Emergencia, detalla que en un sobrevuelo efectuado por personal del organismo y del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, Ovdas, se verificó que el Llaima
continúa con su cráter obstruido, observándose fumarolas menores en el borde del cráter, principalmente vapor de agua y en menos cantidad dióxido de azufre en el borde del cráter principal.

La actividad sísmica se registra sin variación, por lo que se mantiene la alerta amarilla, que tiene como restricción, la prohibición de ascenso al volcán en un radio de 4 km. en torno al cráter principal. Además, de la prohibición de acceso al Parque Nacional Conguillío.

Sobre esta última restricción no se descarta que empresarios turísticos de la zona, soliciten reuniones con las autoridades para interiorizarse de la situación del volcán por el negativo efecto que la alerta amarilla genera en sus actividades.