El Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, se mostró satisfecho con las obras de mitigación de inundaciones realizadas hasta la fecha en los puntos definidos como “críticos” por el Comité Regional de Protección Civil y que se concentran básicamente en las comunas de Peñalolén, La Reina y San Joaquín.

Echeverría destacó que en lo que va corrido del año, se han invertido mil 500 millones de pesos en estas obras de mitigación, para enfrentar de mejor manera el invierno que se aproxima.

Junto al director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, y los alcaldes de las comunas visitadas, el Intendente recorrió las Quebradas de Nido de Águilas en Peñalolén, la de Ramón en La Reina y el Zanjón de la Aguada en San Joaquín.

En este lugar, el alcalde Sergio Echeverría, valoró que las obras hayan elevado su capacidad de contención de material de 70 metros cúbicos por segundo a 90 metros cúbicos por segundo.

Por último, el Intendente aseguró que este fin de año se iniciarán las obras del Parque Inundable de La Aguada que en cinco años debería terminar con los problemas de anegamiento de la zona sur de Santiago.