Diputados de la Democracia Cristiana se manifestaron abiertos a evaluar el límite de corte en el volumen de ventas que aplicará el gobierno para eximir a las medianas y pequeñas empresas del alza de impuestos.

Esto luego que gremios empresariales solicitarán ampliar dicho rango.

La solicitud la realizó el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet, Ernesto Escobar.

Esto porque según el anuncio del gobierno aquellas empresas que superan las 50 mil Unidades de Fomento, UF, en ventas se les aplicará el alza en el impuesto a la renta, medida que es parte del Plan de Reconstrucción.

Límite que Escobar espera se amplié a las 100 mil UF de ventas, el mismo rango que se aplica para definir qué es mediana empresa a la hora de solicitar financiamiento en los organismos estatales como, por ejemplo, Corfo.

Una solicitud que fue secundada por la Sociedad Nacional de Agricultura y que acogieron los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, Fuad Chahin y Pablo Lorenzini, quienes van a estudiar la medida una vez que el proyecto de ley que contenga todo el plan de reconstrucción ingrese al Congreso.

El diputado Lorenzini, señaló incluso que podrían soliticar la presencia de estos gremios en la Comisión de Hacienda para obtener más antecedentes.

En la misma línea se manifstó el diputado, Ricardo Rincón, quien dijo prefiere analizar y transparentar todo el paquete de medidas tendientes a apoyar a la pequeñas y medianas empresas para así evitar que los beneficios y los recursos se pierdan.

La medida deberá ser analizada una vez que el ejcutivo envíe el Plan de Reconstrucción al Congreso, lo que se espera se concrete durante esta semana que bien.