Descartando escenarios de pánico, el Director Regional de la Onemi en la Araucanía, comprobó en terreno la normalidad en los alrededores del Volcán Llaima, a pesar que los expertos del Ovdas afirman que se mantiene la actividad sísmica en el macizo, condición que activó el decreto de alerta amarilla en la zona.

Tras el decreto de alerta amarilla para el Volcán Llaima y sus alrededores, las autoridades regionales recorrieron la zona para tantear en terreno la repercución de esta alerta en la comunidad y verificar las condiciones de las vías de evacuación ante la ocurrencia de alguna emergencia natural.

El Director Regional de la Onemi, Freddy Rivas, enfatizó en la tranquilidad percibida en la comunidad vecina al Llaima, quienes conociendo la actividad del macizo, ya están acostumbrados a sus llamados de atención.

Tras sostener una reunión con expertos del OVDAS en la Araucanía, Rivas concluyó que la actividad sísmica registrada en torno al volcán y que dio paso al decreto de la alerta amarilla se mantiene, aunque visualmente no se adviertan variaciones.

Recordemos que la alerta amarilla fue decretada la noche del viernes, abarcando las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay. Lo anterior, implica la restricción de acceso a la cima del Volcán Llaima en un radio de 4 Km. desde el cráter y hasta el acceso al Parque Nacional Conguillío.