La autoridad provincial de Llanquihue se reunió con los vecinos afectados por el deslizamiento de tierra de la ladera Mac Iver, en la Población Modelo. Fue categórico y dijo que sólo serán erradicadas las familias que cumplan con los requisitos que exige el Serviu.

Hasta las dependencias de la Gobernación de Llanquihue, que estaba resguardada por personal de Carabineros, llegó un grupo de personas para insistir en su demanda: obtener terrenos para construir sus casas. Esto luego de que cediera el terreno en un cerro, provocando daños a una vivienda que puso en riesgos a las otras del sector.

Francisco Muñoz, gobernador de la provincia de Llanquihue, indicó que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, desde el nivel central, señaló que las familias deben cumplir con 2 requisitos: primero, inscribirse para postular a una vivienda y segundo, tener la red de alcantarillado y disposición de agua potable.

Muñoz dijo que tras el trabajo realizado en terreno por personal de Bomberos y Sernageomin sobre las familias que están en riesgos, cinco de ellas será ayudadas preliminarmente. Fue categórico y afirmó que en 5 días no pueden solucionar un problema que se arrastra desde hace 5 años.

La autoridad sostuvo que según el Plano Regulador del Municipio la ladera se encuentra en una zona roja, es decir, que no es habitable.

En la ocasión llamó a las familias a ser responsables, ya que sostuvo que hay personas que están haciendo pozos negros en los terrenos que se encuentran en toma.