La aerolínea británica British Airways (BA) anunció la cancelación de todos sus vuelos de corta y media distancia programados para este martes, debido a nuevas preocupaciones sobre la intensidad de la erupción de cenizas de un volcán islandés.

British Airways

British Airways

La empresa agregó que esperaba reanudar sus vuelos de larga distancia a partir de las 16:00 locales (11:00 de la mañana en Chile), en caso de una reapertura “completa y permanente” del espacio aéreo británico.

La aerolínea de bajo costo EasyJet anuló hasta las 12:00 del mediodía en Chile sus enlaces en el norte de Europa, incluyendo el Reino Unido, pero los mantuvo en el sur del continente.

El espacio aéreo del norte del Reino Unido se volvió a abrir a las 02:00 de la madrugada en Chile, como estaba previsto, pero la incertidumbre persiste, pues los Servicios nacionales del tráfico Aéreo (SNTS) señalaron una intensificación de las erupciones del volcán islandés y la aproximación de una nueva nube de cenizas.

El Reino Unido cerró su espacio aéreo el jueves pasado al mediodía (07:00 de la mañana en Chile), dejando varados en el extranjero a miles de viajeros que esperaban regresar a su país.