Los vecinos de la Villa Allipén de Temuco se mostraron conformes y agradecidos luego que comenzaron las obras gestionadas por el gobernador provincial de Cautín para entregarles una solución definitiva a los daños sufridos en sus departamentos por efectos del terremoto.

La madrugada del 27 de febrero, fue una noche de terror para las más de 170 familias que habitan los edificios de la Villa Allipén en Temuco, el violento terremoto, remeció fuertemente a sus habitantes, provocando severos daños estructurales en las viviendas, recordó Hugo González presidente de la junta de vecinos de la Villa Allipén.

Esta Villa fue uno de los primeros lugares que visitó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado tras asumir el cargo, los vecinos en su mayoría adultos mayores y niños, le dieron cuenta del temor que persistía en las familias, por el inminente colapso de los edificios, que a simple vista daban cuenta del grave daño estructural en los soportes principales, que con el movimiento sísmico, se curvaron.

El presidente de los vecinos de la Villa Allipén, agradeció las diversas gestiones de la autoridad provincial que consiguió comprometer a la empresa constructora y al municipio de Temuco, para que en conjunto repararan los daños cuyas obras comenzaron este lunes.

La empresa constructora se encargará de retirar los soportes, instalar unos transitorios, para reparar los dañados y volver a ubicarlos en su lugar de origen. Estas obras tardarán alrededor de 4 semanas y serán financiadas por el municipio de Temuco, que destinó más de $8 millones a los trabajos.