Los senadores de la Concertación notificaron al gobierno que retire su propuesta para integrar al abogado Sergio Urrejola al directorio de Televisión Nacional, mientras el presidente Sebastián Piñera no se desprenda de Chilevisión.

Televisión Nacional de Chile

Televisión Nacional de Chile

Los comités de senadores de la Concertación acordaron el miércoles pasado endurecer sus presiones para que el presidente Piñera venda Chilevisión, amarrando el tema a la propuesta de este último para que el abogado Sergio Urrejola asuma como nuevo integrante del directorio de TVN.

El nombramiento debe ser ratificado en el Senado por una mayoría simple de 20 votos, que la derecha no tiene.

Por ello, los parlamentarios opositores instaron Mandatario a retirar su propuesta mientras no se desprenda de Chilevisión, planteamiento del cual el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, fue notificado por el presidente de esa rama legislativa, el demócrata cristiano Jorge Pizarro.

El senador PPD Guido Girardi dijo que es inaceptable que Piñera intervenga en las designaciones del canal estatal siendo propietario de otra estación y, además, ejerza la facultad de nombrar al presidente del Consejo Nacional de Televisión, instancia encargada de fiscalizar a su empresa.

El senador de Renovación Nacional Carlos Kuschel aseguró que la postura de los parlamentarios opositores es una presión política casi infantil.

Dijo que no corresponde mezclar las designaciones en Televisión Nacional con la propiedad de Chilevisión, pues -argumentó- el presidente Piñera paulatinamente se está desligando de sus empresas.

El senador Kuschel agregó que el único ánimo de los parlamentarios opositores es obstaculizar la administración del presidente Piñera.