Un mapuche imputado como autor del atentado terrorista en contra de un Tur Bus en el By Pass de Temuco seguirá en prisión preventiva, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El Fiscal señaló que cuatro familiares directos del detenido fueron favorecidos con la compra de tierras de Jorge Luchsinguer.

Pedro Cheuque Aedo es uno de los doce comuneros formalizados por el Ministerio Público por el atentado que afectó a medio centenar de pasajeros que viajaban en dirección al sur del país en un TURBUS, transporte que fue interceptado mientras se encontraba en el by pass de Temuco en Julio del año 2009. Los encapuchados exigían la compra de las tierras del agricultor Jorge Luchsinguer.

La juez de garantía de Temuco, Marcia Castillo Monge, confirmó la prisión preventiva para Cheuque, cuyos familiares directos señaló el fiscal Sergio Moya, fueron favorecidos con tierras de Luchsinguer.

El Ministerio Público, dijo el fiscal jefe de Temuco, aspira concluir la investigación el próximo mes de mayo, luego de la cual efectuará la correspondiente acusación por el delito del atentado terrorista que afectó a un bus de pasajeros y a tres camiones de transporte de carga.