Desde sus comienzos la tecnología GPS se ha conocido como aquella que permite ubicar determinado objeto en cualquier punto del planeta, desde un vehículo que tiene un chip específico hasta animales que se desplazan por el globo.

Pero los años han permitido dar más usos a los satélites y masificar el uso de esta tecnología en las grandes industrias y, hoy en día, en el cuidado del medioambiente.

Stand de Wisetrack en Expomin 2010

Stand de Wisetrack en Expomin 2010

En la Minería, la competitividad ha obligado a las empresas a formar alianzas que permitan enfrentar de mejor forma el mercado, ofreciendo productos que no sólo entregan seguridad, sino que también dan ubicaciones y dan alerta sobre las condiciones de las máquinas en que trabaja el minero.

Por ello, el Gerente de Ventas de Wisetrack, Patricio león, resaltó la alianza de su empresa con Tracktec ya que entregarán un mejor servicio de transporte a las grandes mineras.

Según León, esta unión con Tracktec les permitirá entregar una gama diferenciada de reportes relacionados con las distintas áreas del sector minero además de aplicaciones relacionadas con la conducción, la productividad del transporte al controlar la presión de los neumáticos y maximizar los beneficios económicos gracias a los ahorros que provoca el uso de la tecnología satelital.

Tecnología satelital para la minería y el medio ambiente.

Tecnología satelital para la minería y el medio ambiente.

El Gerente de Ventas de Wisetrack, Patricio león, valoró la existencia de ferias como Expomin pues dijo que les permite a los proveedores mineros abrir sus empresas a nuevos clientes, sin embargo destacó que su empresa también trabaja para el del retail, los transportistas, los operadores logísticos y todo lo que es transporte de personal”.