La senadora Lily Pérez, junto con el alcalde de Catemu, Boris Luksic, presentaron al ministro de Agricultura las bases para instalar Internet en todas las zonas rurales de nuestro país.

La iniciativa nació en la Municipalidad de Catemu, donde ya se estableció conectividad de red inalámbrica de Internet en toda la zona.

El propósito del Alcalde de esa comuna, Boris Luksic, es ampliar esta posibilidad a todos aquellos sectores rurales que carecen de este sistema, asimismo a los pequeños agricultores para que tengan acceso a la información.

Por esto, presentaron al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, las bases para la creación de una fundación y llevar a cabo este proyecto.

Otra de las impulsoras de esta idea es la senadora por la región de Valparaíso, la RN Lily Pérez, quien manifestó que la medida ayudará a entregar mayor educación, acceso a la tecnología y mayores posibilidades de negocios.

Según Pérez, la idea motivó al ministro Galilea quien ya pactó una reunión, para la primera semana de mayo y así continuar con las conversaciones.