Siguen los problemas en la Compin de Concepción. El sistema computacional no se ha restablecido, como se prometió para esta semana, y lo que es peor, ni en la Seremi de Salud saben cuando se regularizarán estos procesos.

Carolina Muñoz lleva 4 licencias y todo el posnatal impago. Esta mujer se nota cansada y cómo no, si cuando fue a reclamar al Sernac desesperada de no tener una respuesta clara, la mandaron a la Superintendencia de Salud, de ahí a la Superintendencia de Pensiones y ahora porta en la cartera la nueva dirección de la Seremi de Salud y lo que es peor, sin un peso.

En estos trámites Carolina se encontró con el guardia Jorge Mora, quien carga con 2 licencias impagas. La excusa ahora pasa por la instalación del sistema computacional, en las dependencias de Pedro de Valdivia 702.

Y es que se había anunciado que esta semana estaría habilitado el sistema computacional en línea para agilizar el trámite de licencias médicas en la Compin. Ahora desde la Seremi de Salud sólo se señala que falta capacidad eléctrica para habilitar los puntos de conexión y la canalizacuín del cabledo.

El tema es que tras una cuestión técnica y de imprevistos, ni en la autoridad de salud están en condiciones de entregar una fecha, siquiera estimativa para que esté operativo el sistema.

Y ya llevamos 1 mes y medio sin servicio. Parece, que Gas Sur y la Compin, son tira de un mismo cuero.