Molestos se encuentran usuarios del servicio de Urgencias del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, donde acusan largos periodos de espera para ser atendidos, lapsos que sobrepasarían las 6 horas.

Sin haber almorzado y peor aún, sin respuesta alguna de parte de funcionarios del servicio de urgencia, usuarios del servicio en el Hospital Regional permanecen horas, soportando malestares de toda índole.

Es el caso de Gastón Lorca Salazar, quien desde las 10 de la mañana de este domingo esperó paciente y ansiosamente recibir atención medica frente a un fuerte malestar estomacal. Lamentablemente, luego de transcurridas más de 6 horas, se mantenía el mismo escenario. Una situación incomprensible, según lo manifestado por el hijo del afectado, Gastón Lorca Mataluna.

Lorca Mataluna afirma que su padre es un adulto mayor, que por último debió haber sido derivado o haber sido citado para más tarde, situación que, según Lorca, se vio repetida en distintas oportunidades en este servicio de urgencias.

Lorca Mataluna, si bien asume que el Hospital tiene siempre una gran demanda en cuanto a servicio de salud, también exige que se respete a quienes acuden demandando atención de urgencia, por último derivando hasta otros centros asistenciales.