Familias de la región del Bío-Bío podrán comenzar a postular al subsidio habitacional post terremoto. El proceso se realizará de forma paralela a los llamados tradicionales.

80 mil casas de la región resultaron con daños, menor, medio y severo producto del terremoto y tsunami. Para dar una solución definitiva a estas familias el Gobierno entregará de 40 mil subsidios, cifra que debería ser suficiente para la demanda existente en la zona.

Mañana se iniciará el primer llamado para la postulación de subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda, al Decreto Supremo 40 y al de Protección al Patrimonio Familiar.

Antes de postular a los subsidios los interesados deben llenar en el municipio la ficha de inscripción de registro de damnificados y tienen que solicitar el certificado de daños o inhabitabilidad de la vivienda. En tanto en el caso del subsidio de Protección al Patrimonio Familiar se debe postular a través de una EGIS, así lo indicó la Jefa de Informaciones del Serviu Paola Quilodrán.

El plazo para postular al subsidio DS40 y al de Protección al Patrimonio Familiar es hasta el 30 junio, mientras que en el caso del Fondo Solidario de Vivienda el plazo se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Se estima que para el próximo año el gobierno destine nuevamente 40 mil subsidios adicionales para la Región del Bio-Bio.