Contusiones múltiples, presencia de un coágulo y una probable fractura de cráneo presenta el gendarme Luis Eduardo Villarroel, internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas tras ser agredido ayer por 4 sujetos.

Los hechos ocurrieron en la población Diego Portales cuando el funcionario se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa y sus 3 hijos, todos menores de edad.

Fue entonces que gritos aludiendo a su condición de gendarme, acompañado de piedrazos a la casa, dieron comienzo a esta agresión.

Luego, el gendarme decidió salir a enfrentarlos con un palo pero una vez afuera fue agredido con pies y puños pero, gracias a la oportuna llamada que hicieron su señora y una vecina a Carabineros, se previno un desenlace más trágico.

De los 4 individuos agresores, 3 se encuentran actualmente en prisión preventiva. Estos imputados fueron identificados como Claudio Chávez Chandía, de 32 años; Pedro Vera Vargas, de 24; y Héctor Díaz Gallardo, de 26 años.

La fiscalía señaló que los 3 sujetos han tenido problemas con la justicia y que cumplirán prisión preventiva durante los próximos 30 días mientras dure la investigación.