Detienen en Los Muermos a 3 sujetos, 2 de ellos menores de edad, que mataron a golpes a un hombre porque no quiso darles un cigarrillo.

Según información proporcionada a La Radio, la víctima fatal, identificada como Guillermo Andrés Paredes Paredes de 23 años, caminaba junto a su amigo Nelson Hernán Uribe Carrillo de 39 años, por la calle Manuel Montt. Al la llegar a la esquina de Leopoldo Guillán, 3 desconocidos se les acercaron para pedirles un cigarrillo.

Ante la negativa de los transeúntes, los antisociales procedieron a agredirlos con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Junto con ello, le arrebataron las especies que portaban.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Los Muermos. Guillermo Paredes resultó con graves lesiones en su cabeza, por lo que fue derivado al Hospital Base de Puero Montt, en donde finalmente falleció.

Con estos antecedentes, la Fiscalía instruyó que un equipo de la SIP de Puerto Montt y de Maullín concurriera al lugar.

Luego de intensas diligencias policiales, dicha unidad especializada logró dar con el paradero de los delincuentes. Se trata de Sebastián Subiabre Subiabre de 19 años, con antecedentes policiales por hurto, robo de bienes nacionales y porte ilegal de arma blanca, y dos menores de 16 años. Todos con domicilio en Los Muermos.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Maullín, imputados por el delito de robo con violencia calificado con resultado de muerte.