‘El Principito en Terapia’, es el nombre de la comedia escrita por Gabriel Prieto, que muestra al personaje de Saint Exupery de 58 años y en medio de una crisis existencial. La marcha blanca del montaje parte este 9 de abril, y su estreno general estra programado para el lunes 26, en el Teatro Alcalá.

El famoso personaje está de vuelta en la Tierra, pero se encuentra con que no tiene nombre ni apellido, está solo, no conoce el sexo ni el amor, no sabe de la amistad. Esta delirante situación es la partida de ‘El Principito en Terapia’, comedia en que participan Patricio Strahovsky y Constanza Gómez.

“Hace mucho tiempo que nos conocemos con Pato, somos muy amigos y siempre intentábamos algo juntos, hasta que el año pasado se dio la coyuntura. Se me ocurrió la figura del Principito porque es un lugar común, no hay nadie que no lo conozca. Más allá de que lo hayamos leído o no, todos conocemos su figura y también que ‘lo esencial es invisible a los ojos’, y me puse a pensar qué pasaría si este personaje volviera a la tierra a los cincuenta y tantos años”, cuentó Prieto.

El director narra que como el asteroide del Principito fue convertido por los chinos en pastillas, ya que descubrieron que estaba compuesto de litio, el famoso personaje decide volver a la Tierra, pero aterriza en el desierto de Atacama en vez del Sahara, y entonces comienza su angustia. Pide un ravotril a gritos. Entonces aparece la psiquiatra (Constanza Gómez), quien estaba de vacaciones y escuchó los gritos desesperados.

Prieto aduce que “el Principito se encuentra con que no tiene identidad. Nadie sabe cómo se llama. Es un tipo que ha estado solo toda su vida, que no ha tenido mujeres ni amigos, no ha tenido sexo… En la interacción con esta siquiatra empiezan a develarse muchas cosas y de refilón se tocan muchos temas que tiene que ver con el ser humano y también con Chile”.