Internet se ha transformado en una herramienta de gran importancia para que los artistas se contacten con sus fans. Dentro de este marco, la cantante ganadora de 12 premios Grammy Alicia Keys llamó a todos sus fans para que compitan y así uno se convierta en su bloguero oficial.

Imagen: IAAS.com

De acuerdo a lo publicado por Mashable, la artista que ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo necesitaría un nuevo escritor que esté pendiente de su sitio IAAS.com (I Am A Superwoman) y, para hacerlo, se unió al sitio monster.com con el fin de encontrar al candidato ideal que cumpla con sus requisitos como tener una “apasionada y única voz que te permita expresarte creativamente” o “conocimientos en programas como Microsoft Office, Microsoft on Demand, Dreamweaver, Illustrator, WordPress, LiveJournal y plataformas Digital Media”.

De hecho, los candidatos se someterán a la tecnología semántica 6Sense de Monster que, a diferencia de otros motores, permite hacer búsquedas de trabajo muy específicas de acuerdo a las habilidades de los profesionales y sus experiencias anteriores.

Según contaron en el sitio, desde hoy 6 de abril hasta el 3 de mayo los candidatos calificados deben enviar sus curriculums a través de esta página. Luego, desde Monster usarán su precisa tecnología para filtrar los resumenes de las solicitudes de trabajo, usando filtros semánticos que separarán eficientemente a los que dan con el perfil.

Sin embargo, eso no es todo ya que además la artista de 29 años pedirá a aquellos pre-seleccionados que elaboren videos y escriban muestras sobre el sitio de Alicia Keys para que luego sean publicados en la página y la gente pueda comentarlos.

Más tarde, cuando 10 aspirantes sean elegidos por la cantante, tendrán el honor de viajar a Nueva York y terminar de convencer al equipo y a la propia Keys.

Finalmente, los 3 finalistas deberán desarrollar la última tarea de blogear sobre la participación de la neoyorquina en la Black Ball UK Party, una fiesta a caridad que se realiza en el Reino Unido con la idea de juntar fondos para niños en riesgo social. Obviamente, quien lo haga más al estilo de Alicia Keys se quedará a mando de IAAS.