7 mil familias de diferentes comunas del Gran Concepción, que postularon a subsidios habitacionales, se encuentran sin saber que hacer luego de que se les informara que los dineros para obtener sus viviendas serán destinadas para aquellas personas que perdieron sus casas tras terremoto.

Según el vocero de los afectados, Luis Isla, los dineros para efectuar el pago de viviendas de segunda mano ya están aprobados, pero el trámite necesario para que puedan disponer de ellos se encuentra estancado.

Por tal razón, expresó que el sentir de la mayoría es que las EGIS, empresas de Gestión Inmobiliaria Social, entidades que asesoran a las familias para acceder y aplicar subsidios habitacionales, devuelvan las carpetas y se fije cuanto antes una nueva fecha de postulación.

Los afectados indicaron que después de estar en promedio 3 años invirtiendo en casas y departamentos que ven ahora muy difícil poder adquirir, es tan frustrante para ellos como la pérdida que miles de familias sufrieron tras el terremoto y maremoto que asoló a la región.

Se indicó además que si el Serviu no les entrega una respuesta satisfactoria, no descartan, incluso marchar hasta La Moneda.