En prisión preventiva quedaron Carlos Méndez Troncoso (19 años) y Hugo Antonio Salgado Alvarado (45), luego que en audiencias separadas el Ministerio Público los formalizara como autores de los delitos de robo en lugar habitado, registrados en los departamentos de la población Manuel Larraín de esta ciudad.

Ante el Juzgado de Garantía de Talca, la fiscal Claudia Díaz les informó a ambos sujetos los hechos por los cuales son investigados. Méndez fue detenido en delito flagrante cuando portaba unas cortinas y una herramienta tipo punzón en su bicicleta. Al no poder justificar su tenencia finalmente se descubrió que había sustraído dichas especies desde uno de los departamentos siniestrados por el terremoto.

Debido a la gravedad del hecho y a los antecedentes penales previos del imputado por el delito de robo con intimidación, la fiscalía solicitó al tribunal que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investiga el caso, lo que fue acogido por el juez.

El imputado Salgado, en tanto, además del delito de robo en lugar habitado, fue formalizado por infracción a la ley de propiedad intelectual debido a que en su domicilio la policía encontró más de 1.300 discos compactos pirata, además de elementos computacionales para producir las copias ilegales.

“Se formalizó a dos imputados, mayores de edad ambos, por robos ocurridos en departamentos de la Población Manuelo Larraín. Como resultado de las audiencias y de los antecedentes expuestos al tribunal, ambos quedaron sometidos a la medida cautelar en prisión preventiva, pero en el caso de uno de los imputados al momento de hacer efectiva una orden judicial de entrada y registro en el domicilio del mismo se logró encontrar material falsificado”, dijo la fiscal Claudia Díaz.