El Estadio Bicentenario de La Florida fue clausurado por el alcalde de la comuna, Jorge Gajardo, luego del informe de la Dirección de Obras de la Municipalidad sobre los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

wikipedia.org

wikipedia.org

El recinto inaugurado para el Mundial Femenino Sub 20 2008 no será abierto hasta que sean reparados todos los daños. De esta manera, Audax Italiano deberá buscar un lugar para hacer de local, donde el Monumental, Santa Laura y San Carlos de Apoquindo aparecen como alternativas.

“El estadio municipal no presenta daños estructurales. No obstante, existe rotura de tensores que sostienen la cubierta de las tribunas y otros defectos menores… Por lo que se recomienda no usar el estadio para actividades masivas mientras no se reparen los tensores, elementos desprendidos de la cubierta y se estudie el desplazamiento de algunas graderías”, sostiene el informe.

“El estadio Bicentenario no podrá ser utilizado para la realización de ninguna actividad por razones de seguridad y habitabilidad. Y como consecuencia de las reparaciones a efectuar, por todo el tiempo que éstas duren”, agrega.

No sólo el fútbol se verá afectado por esta decisión comunal, sino que la música también, ya que se deberá buscar otro reducto para los recitales de Ricardo Arjona (27 de marzo) y Marc Anthony (16 de abril).