El general Juan Manuel Fuente-Alba, aseguró que el Ejército hizo todo lo que tenía que hacer en las circunstancias vividas después del terremoto del 27 de febrero pasado.

senado.cl

senado.cl

En este sentido el jefe castrense dijo que las comunicaciones del Ejército enfrentaron una situación compleja y que funcionaron perfectamente a nivel interno. Reconoció que ahora se está trabajando para que estas comunicaciones tengan algún tipo de coordinación y conectarlas con otras entidades civiles.

El comandante en jefe del Ejército no quiso comentar los dichos del ministro de Defensa Jaime Ravinet, quien dijo que la situación vivida por el terremoto dejó en evidencia la vulnerabilidad del país frente a un ataque extranjero. Quien sí se refirió a las polémicas declaraciones , fue el Senador Jorge Pizarro, quien consideró las afirmaciones del secretario de estado, como fuera de lugar y de toda lógica.

El general Fuente-Alba realizar estas declaraciones tras presentar sus saludo protocolar al presidente del Senado, Jorge Pizarro, y con el vicepresidente de esta entidad parlamentaria, José Antonio Gómez.