El jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Federico Niemann, aclaró ciertas versiones de prensa que hablan de que la Marina tendría varios buques de su flota dañados productos del maremoto que afectó a la Base Naval de Talcahuano e incluso se ha hablado de pérdida de armamento.

Niemann, fue enfático en asegurar que la flota de superficie y submarina está intacta y las naves que se encontraban en Talcahuano el 27 de febrero.

En tanto, señaló que el submarino Scorperne “Carrera” resultó con algunos abollones en el casco del sector de proa que no revisten ningún riesgo para el sumergible.

El almirante Niemann, también aclaró la situación en relación a 2 contenedores que se habían dado por perdidos, uno sostuvo el oficial- ya fue recuperado y el otro estaría sumergido en la bahía de Talcahuano.

Con respecto a versiones que hablan de pérdida de contenedores con material de guerra, el almirante Niemann aclaró que “efectivamente se perdieron 2 contenedores con material pirotécnico, lo que fue oportunamente alertado por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval”.