Tras la polémica por la eventual celebración de la XXIV Fiesta de la Vendimia en Curicó pese a los daños que dejó el terremoto, la municipalidad de la comuna emitió un comunicado público en el que decide sustituir este evento por uno solidario.

Vino

Imagen: Vinogusto.com

Así es como el municipio aclaró que las decisiones sobre la Fiesta de la Vendimia son tomadas por el Comité Coordinador integrado por: la Ruta del Vino Valles de Curicó, Cámara de Turismo de Curicó, Viña Miguel Torres y la Municipalidad de Curicó.

Esta comisión decidió no realizar la Fiesta de la Vendimia sustituyéndola por una actividad denominada Vendimia Solidaria, la cual cumplirá con ciertos requisitos como no ocasionar gastos a la Municipalidad de Curicó, que lo recaudado por la degustación de vinos sea ingresado a la cuenta de emergencia dispuesta por la alcaldía y que el dinero reunido vaya en directo beneficio de instituciones benéficas.

Con esta decisión se cautela también el patrimonio cultural de Curicó al mantener la ceremonia central que reviste la bendición del mosto y pregón de buenaventura para este año, convirtiéndola en una señal al país y al mundo, por cuanto Curicó está de pie y enfrenta la adversidad, consigna el comunicado.

A ello, agrega que es necesario -psicológicamente hablando- el esparcimiento de una comunidad fuertemente afectada por la naturaleza, convirtiéndose en una muestra de recuperación de la sensación de normalidad.

También informan que en la ocasión el país invitado Suecia hará entrega de un aporte de la comunidad sueca a los afectados de la ciudad. Además, algunas viñas entregarán su propio aporte frente a la catástrofe.