En muchas ocasiones el mundo ha visto cómo Internet, cuando está al alcance de personas obsesionadas, puede ser una fuente de problemas. Este es el caso de una exuberante periodista de ESPN Sports, cuya privacidad se vio alterada luego de que un psicópata subiera videos privados de ella a la red.

La reportera Erin Andrews

El hombre en cuestión es Michael David Barrett, de 49 años, un estadounidense que fue condenado a 2 años y medio en prisión y a pagar una multa de 7 mil 336 dólares (unos 3 millones 785 mil pesos) por violar la privacidad de la hermosa reportera Erin Andrews.

Todo partió cuando un obsesionado Barrett comenzó a perseguir a Erin con el fin de sacar videos de la modelo desnuda y, para conseguirlos, se preocupaba de reservar piezas en los hoteles que ella frecuentaba.

Para su fortuna, Barrett logró alquilar la pieza adyacente a la de Andrews en 2 oportunidades, las cuales aprovechó para sacar la mirilla de la puerta y grabar imágenes de la modelo desnuda en la tranquilidad de su habitación.

Una vez que tuvo los videos en mano, Barrett trató de vendérselos al conocido sitio de farándula norteamericana TMZ.com pero, una vez que se negaron a comprarlos en la página, Barrett decidió subirlos a Google Video bajo los títulos “El trasero desnudo de Erin Andrews” y “Sexy y candente celebridad rubia de los deportes nos muestra todo”.

Sin embargo, la justicia hizo su trabajo para recopilar información en contra de Barrett e incluso descubrió que existían otras 16 víctimas del hombre de quienes existían negativos videos en la web.

Finalmente, la bomba sexy de ESPN Sports apareció en la lectura de sentencia de Barnett, quien se declaró culpable de ‘Acecho interestatal con intento de acoso y de causar estres emocional substancial’, y pidió que aumentaran la multa por daños y perjuicios en su contra a 335 mil dólares (poco más de 183 millones).

“Estoy siendo victimizada todos los días, y no hice nada para merecer nada de esto”, terminó diciendo Erin de acuerdo a The Register.