Increíble pero cierto. Todos usamos Facebook como una herramienta para comunicarnos y divertirnos. SIn embargo, ahora podrá ser de gran ayuda en tu vida luego de que inventaran una aplicación para que dejes de fumar.

Deja de fumar con esta aplicación de Facebook

La aplicación WeQuit (nosotros dejamos) ha aterrizado a la red social para ayudar a los fumadores y a sus amigos con el mismo hábito para que entre ellos se desafíen a dejar de lado los cigarrillos y, a medida que vayan cumpliendo sus metas, obtener geniales premios como “Me concederé una noche de diversión”, “Me compraré un nuevo par de zapatos”, “Me regalaré ese DVD/CD que quiero” u otro que tu dejes escrito.

Los participantes también podrán seguir el progreso de sus amigos-competidores, con quienes se apoyarán en esta complicada etapa, tras agregar el programa su cuenta en www.wequit.co.uk/facebook tras agregar el programa a su cuenta, , según informa The Telegraph.

Luego de hacerte parte de esta aplicación podrás ir superando etapas diarias, lo que te permitirá recibir trofeos a tu esfuerzo como “¡Pasé el primer día!” o “¡No he fallado ningún desafío!”, aunque está prohibido celebrar con un cigarro.

Esta aplicación, realizada por la organización de caridad El día de No Fumar, contará con la participación de la estrella de cine Duncan Bannatyne (Dragons’ Den) quien preside dicha organización.

Una vez consultado por el juego, Bannatyne aseguró que “Creemos que dejar (de fumar) es un desafío que debiera ser inspirador y que las personas lo disfrutaran en vez de convertirse en una tarea, y esa es una característica que hace de WeQuit algo único”.

Sólo falta que te animes, te lo propongas y encuentres a un amigo(a) que también quiera dejar de fumar para que empiecen a competir. Aunque, si nadie te acompaña en esta etapa de tu vida, también hay una opción para competir contigo mismo.